miércoles, 9 de marzo de 2011

RANGO - mis opiniones, críticas e impresiones


Impresiones antes de verla
Ayer me ví la película "RANGO", debo decir que tenía altas expectativas cuando el año pasado vi los primeros trailers y leyendo la crítica al parecer ha recibido buenos comentarios a demás de buena recepción en taquilla. Esto me sorprendió pues hace un tiempo cuando en internet se pudo ver un poco más de esta película me di cuenta que el diseño de personajes tenía algo que no agradaba mucho a mis ojos, sin embargo no le dí tanta importancia.

En la sala de cine
Ya en la sala de cine me dispuse y mi primera impresión fue buena al estar viendo una película impecable en cuanto a la parte técnica de materiales, iluminación y render. Realmente impresiona ver la calidad que se logró, claro, viniendo de Industrial Light & Magic (ILM) no podria ser de otra forma. En cuanto a animación nada mal para ser el primer film totalmente animado 3D hecho por ILM en este estilo. Aunque, cabe mencionar que la interpretación de Deep es destacable, aunque la animación de Rango creo que se quedó corta para la interpretación del actor, sin embargo el personaje logra transmitir la escencia y hasta allí todo va bien en terminos generales.

Clasificación "comedia animada"
Aunque este film es de animación y se presenta como una comedia animada, debo confesar que a excepción de algunos gags que realmente te ponen a reir mucho, la película en sí no se basa en la comedia y su humor es mas bien exporádico.

El diseño de personajes
Confirmando lo que dije anteriormente, efectivamente el diseño de personajes me pareció diferente y arriesgado pero por lo menos en mí no tuvo efecto positivo. Es decir, insectos, animalejos y bichos raros con detalles extremadamente realistas que más parecen el staff de una película de Greimlins o personajes de un título de terror.A mi gusto los personajes eran demasiado "exóticos" y sin una línea estilistica definida.

Trama
Me gustó el hecho que sea una historia diferente aunque en el fondo sea simple. Me gustó que sea una trama seria y ambientada en un lejando oeste desértico y a pesar de eso no se manejen los clásicos clichés de películas mexicanas. Me gustó el estilo diferente de contar la historia. Puede ser muy subjetivo, pero por mi parte la película no me atrapó totalmente, me entrtuve, pero no hubo total inmersión, tendría que verla nuevamente para saber porqué exactamente sucedió esto.

Conclusión
En definitiva me gusta que se estén contando historias diferentes y sobre todo el hecho que ILM hayan dado un gran paso adelante haciendo su primera pelicula totalmente animada 3D, se notó ese estilo realista y diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.

4 comentarios:

  1. me gustaría verla solo por curiosidad ypara emitir un juicio, aun aí tomaré en cuenta tus comentarios.. saludos..

    ResponderEliminar
  2. la historia no me lleno del todo, tengo q aceptar q, sumado a varios dias de trasnocho, me quede dormido por momentos. me impresiono, como ya lo dije en otro lugar las expresiones (ha de ser por q en estos dias ando fijandome mas de la cuenta en las miradas, los movimientos de los ojos y en la forma de estos). eso si q me gusto, q hay muuuucha variedad en cuanto a este tema. el diseño de los personajes me causo muchas veces cierto desconcierto, pasaba de ver a rango, un personaje enfocado perfectamente a varios publicos a ver otras "cosas" que la verdad pienso q no es lo mas aconsejable para niños y personas con estomago debil jejejeje, es broma. en resumen rango me parecio una buena pelicula, lejos de mis favoritas pero no tan bajo de otras q han decepcionado y han hecho q me duelan los bolsillos.

    ResponderEliminar
  3. la vi mas bien por no tener nada mejor que hacer ese dia, y sali sumamente contento... buena historia, simple el hilo central pero bien explotado en sud esarrollo, graciosa sin ser ridicula, y sobre todo me trajo unos buenos recurdos de aquellos western que miraba de niño en la television... muy buena y la recomiendo, con decirles algo, a mi ,me gustan pocas peliculas y disfruto mucho de esta arte aun sin ser experto...

    ResponderEliminar
  4. Para que puedan disfrutar y criticar de esta película necesitan ver los western de
    Sergio Leone

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores del Blog