lunes, 13 de junio de 2011

Crítica Kung Fu Panda 2

Las segundas partes nunca son buenas, dicen algunos. En este caso la frase no aplica. Kung Fu Panda 2 llegó para que Dreamworks demuestre que está a la altura y puede contar historias divertidas, entretenidas, creíbles, no reforzadas y maduras. Kung Fu Panda 2 es la secuela de uno de los éxitos de DreamWorks, primera parte que se destacó por la sencillez y un humor muy particular. Pues bien, ese humor se conserva intacto, con un Panda Po que tiene un sentido del humor muy particular y una personalidad muy bien definida.


La película entre otras cosas, cuenta el orígen de Po, cosa que es bastante sensata teniendo en cuenta que en la primera parte todos quedaron preguntandose: "¿cómo un Panda puede ser  hijo de un Ganzo?", pues bien, la respuesta hasta ahora era atribuible a esa particularidad de los dibujos animados donde "Todo puede pasar" y muchos no le dan importancia. Pero era la oportunidad perfecta para crear una historia diferente, con un Po más maduro pero igual de inocente tratando de encontrar sus orígenes.

Hay nuevos personajes que conservan la misma línea de diseño y un villano con un carácter bien marcado. Por ese lado han acertado, conservando los personajes de la primera parte pero agregando algunos que tanto visualmente como en su persoanlidad han estado muy bien creados.

Técnicamente hablando la película es igual de buena que la primera parte, pero con secuencias de acción mucho más vivas y creativas. Secuencias que se ven mucho mejor gracias al 3D, pero que no necesitan de tal efecto para ser notable porque el manejo de la velocidad y las coreografías marciales son verdaderamente un espectáculo.

No me gustan mucho las secuelas a excepción de algunas pocas que he visto, pero esta , debo decir que me ha divertido mucho, y sobretodo he presenciado una historia con contenido, con logica y en verdad con un peso justificado.

Muy bien pro DreamWorks!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores del Blog