lunes, 28 de mayo de 2012

Personaje en Blender

Aqui está uno de mis personajes en poses diferentes, para probar el rigging que un gran amigo ha hecho sobre mi diseño y modelo en Blender. Sí, Por fin me decidí por probar Blender. Aquí las imágenes ( y abajo la reseña de mi experiencia en blender ).

Este es un personaje que hice, se llama ZERO. El diseño y modelado esde mi creación, y el rigging es hecho por un excelente artista y amigo: juan Carlos Sevillano, un experto en Blender, quien me animó a probar la herramienta.

 En Blender me llevé una grata sorpresa con la interfaz nueva, muy bonita, organizada, intuitiva. Las herramientas para animador son muy buenas y hasta ahora prácticamente todo lo que necesito para modelar/rigging/animar que uso normalmente en MAYA, también están en Blender. Con la ventaja que el ritmo de desarrollo de blender es realmente muy bueno en comparación de lo que ha hecho Autodesk ultimamente. Blender constantemente saca actualizaciones y nuevas herramientas, tiene integrado módulos de modelado, uv, rigging, animacion, composición, edición de video, motores de render en tiempo real, y hasta un motor de juegos!!!


NOTA: este personaje anteriormente lo había hecho en MAYA, aqui hay más imágenes finales del personaje que llamé "Zero" :http://www.artzuza.com/2010/10/more-robot-designs.html

5 comentarios:

  1. me encanta el personaje, se ve muy divertido y con el cual se podrán hacer animaciones muy cartoon y muy chulas. enhorabuena compañero :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias javi, qué bueno que te guste!! esa es la idea hacer animaciones bien cartoon y atractivas. Le estamos haciendo otros ajustes al rig y al personaje y pronto lo estaré animando. Un saludo!

      Eliminar
  2. Buen trabajo Johan, tengo una pregunta, hace tres años vengo animando en Maya, es raro por que aunque se que hay muchosss software para animar, para mi es como si solo existiera el Maya, Me recomiendas Blender ? puedo conseguir cantidad de Modelos, para realizar mis animaciones ahora en Blender ? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blender ha tenido muucha evolución desde que lo toqué por primera vez hace años. Las evoluciones que ha tenido lo han convertido en una opcón muy seria en animación. Yo lo recomiendo. En cuanto a si hay cantidad de modelos ( rigs de personajes listos para animar ), sí hay, pero eso sí no tantos como los puedes conseguir en Maya. Hoy día en Maya consigues personajes muy bonitos, de muchos estilos, hechos por profesionales de lujo, es el caso de "Morpheus" entre otros muuchos que se consiguen. Mientras en blender consigues varios pero no en la misma proporción de Maya. AUnque eso a medida que pasa el tiempo va cambiando porque cada vez hay mas personajes en blender.

      Eliminar
    2. Gracias, Johan lo probare, haber si algun dia logro hacer algo tan bueno como Sintel :P

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores del Blog