jueves, 2 de noviembre de 2017

Here is the Plan - un cortometraje animado de Chile que está para un Oscar

Hace un tiempo a través de facebook vi una imágen bellísima de un título de lo que parecía ser una película con tíitulo "Here is the Plan". Esta es la imagen:
Desde ese momento empecé a seguir aquel proyecto que se trataba de un cortometraje animado de Fernanda Frick, con una estética impecable, llamativa y unos personajes muy interesantes siendo una pareja conformada por un perro (Doug) y una gatita (Kat). Seguí tanto el proyecto como la trayectoria y trabajo de Fernanda Frick y a varios de los participantes del proyecto, que de por sí es un equipo de artistas muy bueno (Aqui un Tweet de la directora donde relaciona a varios de los participantes). El cortometraje es de orígen Chileno y aspira a un Oscar.

Estuve atento a su lanzamiento con mucha expectativa, hasta que el día llegó y me dejó impresionado por la calidad, la hermosa historia, la realización, la animación, las hermosas texturas, iluminación, un acting muy bien cuidado y efectivo, una duración más larga de lo que esperaba de un cortometraje, pero que lo justifica y lo aprovechan al máximo en una historia que inspira e ilusiona.

La historia y los personajes te atrapan desde la primera escena, tiene todos los ingredientes que "sí o sí" captan la atención: sueños, pareja, amor, pasión, realidad. Son 17 minutos de deleite. La vi en el sofá de mi apartamento junto con mi esposa; al final nos miramos, nos abrazamos y nos dijimos "esta es nuestra historia" ...asi como la de muchos, seguramente.

Here is the Plan aspira a ganar un Oscar que a mi parecer sería muy merecido. Felicidades y éxitos a sus creadores.

Sin más, este es el cortometraje completo:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores del Blog